Abriremos el próximo domingo 23 de Marzo, coincidiendo con el partido Real Madrid Barcelona

Por pirmera vez en De la Riva en más de 90 años, abriremos un domingo a la hora de comer. Esta es nuestra forma de protestar por la nueva tarifa plana de la Seguridad Social que sólo vale para los emprendedores, en mi opinión la rebaja tendría que ser para todos, también los emprendidos, que es además lo que recomienda el FMI.

De paso que protesto, busco equilibrar mi presupuesto con trabajo y con ese as en la manga que son nuestros muchos días de descanso y la gente que en De la Riva trabaja, empresa que por cierto mantiene empleo y sueldo y por tanto servicio de calidad. Esto en los tiempos que corren debería de ser más valorado por nuestros políticos y mejor defendido por nuestros representantes… me temo que ambos colectivos, con honrosas excepciones están en otra cosa.

A continuación os adjunto un pequeño texto donde amplio mi queja, se lee y entiende rápido y creo que es de una lógica aplastante:

Queridos amigos y clientes:
El otro día abrí por la noche para protestar por lo mismo que todo el mundo desde que nos ha llegado el último recibo de la luz, inasumible para muchos y una nueva quita al ya exiguo beneficio que va quedando en nuestros negocios. Salió muy bien pues mis clientes respondieron masivamente a la llamada y el lugar estaba precioso solo iluminado con velas, al final fue una noche festiva y una buena oportunidad para olvidar las penas.
Solo una semana después me entero de la nueva medida del gobierno para combatir el paro….y conseguir votos, claro, las elecciones están ahí. Tarifa plana de 100 euros para todas las nuevas contrataciones por un periodo de tres años, nada que afecte a De la Riva pues los 12 empleos ya estaban, no hay optimismo para nuevas incorporaciones y el que queda es para mantener el que hay. O sea que seguiré pagando mis 60.000 euros anuales y podría ocurrir que un colega, al que le desearía suerte,   abriera cerca de mi negocio otro similar, donde sus gastos de Seguridad Social fueran de 24.000. Efectivamente podría tener mejores precios y, si lo hace bien, no todos aprovechan las oportunidades, me podría encontrar con una competencia subvencionada por los mismos que deberían defender mi limpia hoja de servicios como empresario y cotizante.
Ejemplo: Mi amigo Lorenzo dueño del restaurante Tamara en Paseo de la Habana, el con  sesenta y muchos años, su mujer, sus dos hijos, dos camareras tres más en cocina y un aparca, todo ello supone x de gastos de SS. Están en obras y abrirán antes del verano los de Mcdonals justo enfrente, no sé cuántos van a contratar pero sus gastos de SS serán x dividido por 3…cojonudo! Hombre, se podría decir es que él está consolidado, no es así; se cambió hace dos años desde la Avenida de América pues el tema allí no iba y aquí está saliendo hacia delante poco a poco y a base de descuentos, promociones y muchas horas de trabajo
A esto yo lo llamo competencia desleal y no creo que sea el que se está buscando las castañas el que la hace, es este gobierno y los anteriores, solo tienen detalles para los muy grandes y estas otras pinceladas de cara a la galería que buscan sin duda mejorar el empleo pero deteriorando las cuentas de los que llevamos décadas sosteniendo empleo caro y de calidad, sin duda mucho mejor que el que se vaya creando ahora.
Para cuándo un detalle con los miles de negocios que sostienen las cuentas del Estado o los Ayuntamientos, algo en el IBI, en el IRPF, una pequeña bonificación por mantener empleos y sueldos incluso en los momentos más difíciles, algún dinerillo menos cuando este año llegue julio….
Si como está claro los precios son intocables, cómo podemos sostener nuestras empresas cuando absolutamente todo sube, gas, luz, agua, cotizaciones……este último mes nos las han vuelto a subir también las de autónomos, mientras se anuncia la nueva de 100 euros para los nuevos emprendedores. Yo sigo funcionando más o menos normal por razones que no acabo de comprender pero que tienen mucho que ver con mis clientes y mis empleados, pero mi sector en general tiene los precios por debajo de lo normal, con promociones imposibles en portales de descuento y goteando día a día empleo de nivel porque sencillamente los gastos superan a los ingresos y el beneficio hace tiempo que desapareció.
Me temo que voy a tener que hacer otra noche reivindicativa, a lo mejor por esa línea es por donde empiezo a conseguir ese pequeño beneficio marginal que me salve del psicoanálisis.
Un abrazo, salud y pedal
Jose Moran Arteaga
De la Riva SA