1º Concurso público de Pintura Mural Urbana en Restaurante De La Riva

El restaurante De La Riva, comprometido con el Arte y la Cultura, quiere extender ese compromiso a su fachada, para ello convoca un concurso para estudiantes de Bellas Artes para intervenir en sus persianas con una pintura mural.

Convoca: Restaurante De La Riva

Premios:

  • 1º Premio: 650€ + Pinturas y una comida con tu pareja.

  •  2º Premio: Mención especial + una comida con tu pareja.

Presentación: On Line

Lugar: Madrid

Fecha de cierre: 24 de octubre de 2018

Bases 1º Concurso Público de Arte Urbano en Restaurante De La Riva

1. Organizador y objeto del concurso

El restaurante De La Riva con domicilio social en Calle Cochabamba 13 28016 Madrid, como entidad organizadora del 1º concurso público de pintura mural en Restaurante De La Riva cuya próxima edición tendrá lugar en C/ Cochabamba 13 entre los días 25, 26 y 27 de Octubre 2018, organizará el primer Certamen regional de pintura mural urbana bajo la modalidad de Concurso gratuito para alumnos de último curso o diplomados en los dos (2) últimos años, con la finalidad de promover y descubrir nuevos talentos relacionados con el mundo del arte.

El eje temático propuesto por los organizadores del presente Certamen es la técnica o el fomento del arte en la sociedad actual como reivindicación del arte de nuestro tiempo, valorado y aceptado por sus condiciones positivas en nuestro entorno. Se trata también de adaptarse al entorno del barrio de Chamartín, del restaurante y de sus vecinos, realizando una pintura mural en sus persianas de seguridad.

De todos los proyectos originales presentados por los artistas interesados en participar se seleccionarán dos ganadores. El primero, llevará a cabo su proyecto durante la primera quincena de noviembre de 2018 y quedará expuesto hasta nuevas convocatorias; la persona seleccionada será premiada con 650 euros. El segundo, obtendrá una mención especial y una cena para dos personas en el restaurante.

Los costes de los materiales empleados para realizar los proyectos premiados serán reembolsados con anterioridad previa a la presentación de la factura. Ha de tener en cuenta el premiado que los cierres son cuatro, de acero y tienen unas medidas de: 2,57 mtrs. x 1,57 mtrs. (2) persianas izquierdas, 90 cm x 2,25 mtrs. puerta y 2,18 mtrs x 1, 57 mtrs ventana derecha.

2. Participantes

Podrán participar alumnos de bellas artes en último curso y diplomados en los dos (2) últimos años (con formación reglada) que promuevan en su proyecto la técnica o el fomento de la pintura mural en la sociedad actual. Deben ser mayores de 18 años, residentes dentro del territorio español y actúen conforme al procedimiento establecido en estas Bases legales. La no aceptación de cualquiera de los términos y condiciones de este Concurso supondrá la pérdida de la condición de participante en el mismo, así como del derecho a obtener cualquier premio que se pudiese derivar de su participación en el Concurso.

No podrán participar en el Concurso aquellas personas que se encuentren vinculadas mediante relación laboral o mercantil a Restaurante De La Riva, empresas vinculadas directa o indirectamente en el Concurso, ni los trabajadores o colaboradores de otras entidades que tengan relación con el Certamen y/o con los premios a entregar, ni sus familiares hasta el primer grado, ni cónyuge o relación de naturaleza análoga.

De igual manera, no podrán participar aquellas personas cuyos datos sean incorrectos, incompletos o sean ilegibles. El mero hecho de participar en el Certamen a través de los cauces establecidos significará la aceptación total e incondicional de estas Bases legales.

3. Disponibilidad de las bases legales

Estas Bases legales estarán disponibles de forma online para cualquier persona interesada en consultarlas, al menos, hasta la finalización del Certamen y selección de los ganadores. En particular, estas Bases legales se pondrán a disposición de todos los interesados a través de la página web www.restaurantedelariva.com

4. Requisitos. Presentación de proyectos

4.1.- Plazo de presentación

El plazo para la presentación de proyectos de la presente convocatoria será desde la fecha de publicación de estas Bases legales hasta el 24 de octubre de 2018 hasta las 23:59 horas (fecha y hora oficial de la península). La presentación de la propuesta o proyecto por los alumnos y diplomados interesados se llevará a cabo a través de la dirección de correo electrónico: concurso@restaurantedelariva.com, debiendo indicarse en el asunto “I Certamen de Arte Urbano by DLR” y facilitando la documentación siguiente:

• Nombre del Alumnos/as y Diplomados/as participantes/as (autor/es de la obra)

• Correo electrónico de contacto

• Teléfonos de contacto

• Copia del DNI o pasaporte del artista/s

• Nombre artístico

• Título de la obra si la hubiese

• Texto definitorio del proyecto de máximo 200 caracteres

• Imágenes o bocetos del proyecto y ficha técnica o enlace a web personal o del proyecto si lo hubiese, así como perfiles en RRSS.

• Breve CV del artista y/o artistas implicados

Además, deberá ser entregado en un único documento en formato .pdf. Solo se podrá presentar un proyecto por cada participante.

Restaurante De La Riva se comprometen a guardar confidencialidad sobre el contenido de los proyectos presentados, sin perjuicio de enunciarlos por su título o denominación en el listado de ganadores del presente Certamen.

5. Ámbito temporal

El periodo de admisión de solicitudes de participación en el Concurso comenzará desde la publicación de las presentes Bases legales hasta el 24 de octubre de 2018 a las 23:59 (fecha y hora oficial de la península), todo ello de conformidad con el calendario previsto en el apartado 6 siguiente.

La elección de los proyectos seleccionados se llevará a cabo los días posteriores al cierre de recepción de candidaturas por un jurado relacionado con la gestión cultural del arte urbano y miembros del equipo de Restaurante De La Riva. Los participantes del Certamen que no hayan sido seleccionados se les ofrecerán la posibilidad de asistir al la celebración de la entrega de premios, poniendo a su disposición una entrada válida para asistir el día de la celebración del mismo, conforme se detalla en el apartado 8 de estas Bases legales.

6. Calendario

• Fin de recepción de obras: 24 de octubre de 2018

• Comunicación de los ganadores: 26 de octubre de 2018

• Ejecución del proyecto por los participantes seleccionados: del 1 al 15 de noviembre de 2018

• Entrega de premios: 16 de noviembre a las 20:00 en Restaurante De La Riva

7. Inscripción, aceptación de bases y cesión de derechos de imagen, propiedad intelectual o industrial

La participación en el Concurso implica la aceptación, sin reservas de ningún tipo, de las condiciones reflejadas en las presentes Bases legales y la sumisión expresa a las decisiones interpretativas que de las mismas efectúen Restaurante De La Riva. En particular, al participar en el Certamen y al remitir los proyectos junto con la información/documentación necesaria, los autores de la presente convocatoria autorizan a la organización del Concurso Restaurante De La Riva de forma no exclusiva, el ejercicio de reproducción, distribución y comunicación pública de las obras finalistas, en los siguientes términos:

• No serán admitidos en ningún caso aquellos proyectos y/o contenidos que de alguna manera pudieran ser contrarios al buen gusto o atentatorios de los derechos de cualquier tercero, por lo que la organización de Restaurante De La Riva podrán excluir del mismo todos aquellos proyectos que, a su juicio exclusivo, considere como inapropiados, inadecuados y/o. en general, contrario al orden público.

• Al enviar la solicitud para participar en el Certamen, el artista garantiza bajo su entera responsabilidad, tanto frente a Restaurante De La Riva como frente a terceros, que ostenta legítimamente la propiedad de todos los derechos de autor sobre el proyecto u obra remitido y que el mismo no afecta o atenta a los derechos de terceras personas, exonerando a Restaurante De La Riva de cualquier responsabilidad al respecto.

• El derecho de reproducción: a los efectos de inserciones promocionales de la presente convocatoria y publicación en diversos medios difusores en Internet tales como redes sociales y la web de Restaurante De La Riva, con la finalidad de difundir y promocionar a los participantes y ganadores del Concurso.

• La plataforma Restaurante De La Riva, se obligan a respetar el derecho moral reconocido a favor de los autores en el artículo 14 del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

• Adicionalmente, los ganadores permitirán la exhibición de su obra para las labores de divulgación, difusión y concienciación del Restaurante De La Riva nunca relacionados con la venta.

• Los participantes que cumplan las Restaurante De La Riva acusando el recibo de su solicitud de participación. En esta misma dirección de correo electrónico podrán plantear las cuestiones y dudas que puedan albergar respecto al desarrollo del Concurso: concurso@restaurantedelariva.com

• En el supuesto que Restaurante De La Riva fuese objeto de cualquier reclamación, judicial o extrajudicial, iniciada por terceros y basada en posibles infracciones de cualquier tipo, incluyendo de los derechos de propiedad intelectual o de imagen de dichos terceros, derivada de la utilización por parte de Restaurante De La Riva del proyecto y/o las imágenes aportadas por el participante, éste asumirá cuantos gastos, costes e indemnizaciones que pudieran derivarse de tales acciones judiciales, respondiendo frente a Restaurante De La Riva o frente a tales terceros, según corresponda.

8. Premio del concurso

• 1 participante ganador del Certamen: 650€ (IVA incl.) + Pinturas + 1 comida en pareja  en 2018. Exhibición de su obra en las cuatro persianas horizontales del Restaurante De La Riva y una fotografía en la web del Restaurante De La Riva para la difusión nacional e internacional de su proyecto y la invitación para la participación en la próxima edición del Concurso de arte urbano Restaurante De La Riva en 2019 que, salvo imprevistos, organizará El ojo móvil.

. Segundo puesto, Mencion especial y comida con pareja en 2018.

• Participantes del Certamen y no seleccionados en este Concurso: entrada gratuita a la celebración de la entrega de premios de 2018.

9. Disposición final

La inscripción implica la aceptación de la selección previa de proyectos (obras) que será realizada por la organización y del carácter inapelable del fallo del jurado. En caso de divergencia entre los participantes en el Concurso y la interpretación de las presentes bases legales por Restaurante De La Riva, serán competentes para conocer de los litigios que puedan plantearse los Juzgados y Tribunales de Madrid capital (España), sin perjuicio del fuero que pudiera corresponder según la normativa aplicable.

10. Modificación y / o cancelación del concurso

La organización se reserva el derecho a suspender, modificar o cancelar este Concurso en cualquier momento ante cualquier circunstancia de fuerza mayor que así lo exija, todo ello sin que pueda exigirse responsabilidad y/o compensación de ningún tipo.