La bodega

El Tamaño si importa!

La oferta de vinos en De la Riva es variada, son mas de cuarenta referencias distintas provenientes de al menos diez denominaciones o regiones españolas.Hasta aquí nada diferente de cualquier carta de vinos en el panorama hostelero nacional, es cierto que hay lugares donde esa oferta es apabullante y de tal variedad en añadas, pagos, marcas, regiones o países que seria imposible competir. Nosotros intentamos competir desde un concepto singular de nuestra bodega. Casi a diario abrimos un Primato de 27 litros que se consume entre nuestros singulares clientes. Si conoces un lugar, en España o en el mundo, donde ademas de adornar las estanterías se obre un proceso similar, yo personalmente me comprometo a no facturar el vino que consumas, el día en que compartas esa feliz noticia.

Para ese sorprendente servicio del vino, que primero hacíamos a mano y con mucho esfuerzo, se diseño y fabrico expresamente para De la Riva, la primera Primatoteca conocida. Es un botellero monoplaza que ademas de conservar el vino a la temperatura ideal, nos ayuda a decantarlo mediante un sistema de entrada con nitrógeno gaseoso, gas inerte que no altera las condiciones del morapio y que evita que contacte con el oxigeno, su oxidante natural.

Cuando vengáis a esta casa pensad en lo complicado que resulta todo en este proceso excepcional. Las botellas han de lavarse muy concienzudamente, su etiquetado, embotellado, encorchado y trasporte peculiar, complica mucho la rutina de las bodegas. El recipiente en cuestión es ademas carísimo, un Primato vale mas de 1000 euros solo el continente y no exagero nada, por eso los cuido y solo los cedo a bodegas muy serias, que a cambio me buscan el precio por litro. Son grandes casas que con su esfuerzo y profesionalidad contribuyen a una original puesta en escena sin que la apuesta del gran formato encarezca la factura final. A cambio de todo este esfuerzo, la satisfacción de mis clientes y un proceso de reciclaje del vidrio también inimitable, echad cuentas cada Primato de estos que cuido con esmero equivale a 36 botellas de 3/4 que cada día ni tiramos ni desperdiciamos.

Hasta ahora hemos hecho “ojal y boton” con Bodegas de la Ribera del Duero y Rioja, Peñafiel, Artadi, Cune,Viña Eizaga, Marque de Lejarda,Marques de Murrieta, Melquior y los resultados han sido magníficos

Por favor, venir a probar un vino extraordinario servido de otra forma y con unas cualidades distintas y en mi opinión optimas gracias a su volumen especial. De la Riva es un restaurante pequeño y su carta de vinos no es exhaustiva , quizás es por eso el empeño de los Primatos? No lo vemos así, para nosotros en este caso el tamaño si importa.